EMICINA L.A.

Descripción:

Antibiótico inyectable de amplio espectro y larga acción para el tratamiento de enfermedades comunes de los animales causadas por gérmenes grampositivos y gramnegativos, tanto aeróbicos, como anaeróbicos, rikettsias, micoplasmas y hongos, así como otros agentes patógenos susceptibles a la oxitetraciclina. Sus originales vehículos producen una inmediata biodisponibilidad del antibiótico, así como una absorción controlada y prolongada del antibiótico en el sitio de inyección.

Beneficios:

La ventaja de la larga acción permite que con una sola aplicación se mantengan niveles terapéuticos contra las enfermedades más comunes en los tejidos objetivo. El tratamiento estratégico con este antibiótico disminuye el manejo de los animales para aumentar la productividad de éstos, dada la eficacia del tratamiento.

Indicaciones:

Emicina®/LA está indicada en el tratamiento y control de las enfermedades causadas por gérmenes susceptibles a la acción de este antibiótico, como bacterias gram positivas, gram negativas y micoplasmas, ciertas rickettsias y protozoarios, así como gérmenes del grupo Chlamydia (psitacosis-linfogranuloma).

Emicina®/LA está recomendada siempre que se requiera de una terapia antibiótica prolongada, en programas profilácticos y cuando por situaciones prácticas y económicas no sea posible manejar con frecuencia al ganado para tratamientos repetidos.

  • Ganado bovino:
    Para el tratamiento de anaplasmosis, neumonía, leptospirosis, gabarro, mastitis sistémica, pierna negra, actinobacilosis, artritis infecciosa, ojo rosado y heridas infectadas. En la prevención de la pasteurelosis neumónica, infecciones posteriores al parto e infecciones postoperatorias.
  • Ganado porcino:
    Para el tratamiento de la neumonía enzoótica, afecciones respiratorias, leptospirosis, erisipela, mastitis sistémica, artritis infecciosa e infecciones por heridas expuestas. En la prevención y control de la pasteurelosis neumónica, síndrome M.M.A. (metritis, mastitis, agalactia) en reproductoras, en afecciones posteriores al parto e infecciones postoperatorias como castraciones.
  • Ganado ovino y caprino:
    Para el tratamiento de la neumonía infecciosa, aborto enzoótico (bedsoniasis), pierna negra, gabarro, mastitis sistémica, artritis infecciosa y heridas infectadas. En la prevención y control de infecciones posteriores al parto.

Posología:

Aplicación intramuscular o subcutánea a una dosis única de 1 ml por cada 10 kg de peso (20 mg/ kg) en el ganado bovino, porcino y ovicaprino. En lechones de menos de 10 kg se recomienda la aplicación subcutánea del producto; en lechones de menos de 2 kg de peso, no aplicar más de 0.5 ml.

Advertencias:

La aplicación de este producto no debe hacerse el mismo día en que se aplique hierro. No utilizar para consumo humano la leche procedente de vacas tratadas con este producto, hasta 60 horas después de la última aplicación. No se use este producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.

Presentaciones:

Frasco con 100 ml y 250 ml

 

 
 
 
 
 

Copyright © 2010 Agromex | Todos los derechos reservados. Tel.: 809-566-2224 • Fax.: 809-472-7072 Info@agromex.com.do
Calle José Ortega y Gasset #2, El Vergel , Santo Domingo RD